próxima fecha 1era SEMIFINAL: miércoles 23 de junio- Equipos: los impro stones vs calle pero elegante -satchmo - av. la paz 538 - miraflores
posiciones ronda clasificatoria
lunes, 9 de agosto de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
miércoles, 14 de julio de 2010
lunes, 5 de julio de 2010
martes, 29 de junio de 2010
viernes, 25 de junio de 2010
2da semifinal!!!!
La segunda semifinal hizo que el publico delirara con las excelentes historias del piso qema y no dejó de reírse con las ocurrencias de Los primos. Un partido decisivo que como resultado final dió un 3 - 4 ganando El piso qema. Esta vez el título de mejor jugador fue doblemente femenino otorgado por el publico a las jugadoras Luciana Roy y Carol Hernandez... Felicitaciones chicos y chicas!!!
todas las fotos...
domingo, 20 de junio de 2010
jueves, 17 de junio de 2010
1ERA SEMIFINAL - IMPROSTONES vs CALLE PERO ELEGANTE
Marcador: 3-2
Resultado: Una noche de infarto.
¿Los Improstones o los calle pero elegante? era la pregunta que nos hacíamos todos los que estuvimos viviendola desde la platea al momento de votar.
El marcador iba 2-2 y el ultimo punto se lo llevo CALLE PERO ELEGANTE quienes ademas se llevaron la medalla otorgada al Sr. Julio Diaz como mejor jugador de la noche.
FELICITACIONES CHICOS!!! DIRECTO A LA FINAL!!
todas las fotos!
jueves, 10 de junio de 2010
fecha 10 - miércoles 16 de junio
miércoles, 2 de junio de 2010
fecha 9 - Miércoles 9 de junio
viernes, 28 de mayo de 2010
fecha 8 - miercoles 2 de junio
jueves, 20 de mayo de 2010
jueves, 13 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
viernes, 7 de mayo de 2010
impro sport profesional - 5ta fecha - miércoles 12 de mayo
jueves, 29 de abril de 2010
jueves, 22 de abril de 2010
3era fecha - miercoles 28 de abril - el video, los resultados , las fotos y el comentario!
Comentarios sobre los equipos: Ysabel Cordero Neira
• Calle pero elegante: Entraron con mucha energía logrando que cada improvisación tenga la respuesta del público y mantuvieron en casi todo momento los personajes y sus historias apoyándose en el físico de sus integrantes. Tuvieron un muy buen himno pegajoso lleno de energía que iba muy bien con sus personajes
Como equipo se conectaron bastante, se notaba que se escuchaban y observaban no dejando pasar ningún detalle hicieron un buen complemento.
En algunas ocasiones recurrieron al chiste fácil pero pareciera que la critica de los jueces ayudó mucho para que se preocuparan por las historias y no sólo a agradar al público con sus despliegues físicos, fue bueno que trataran de realizar una impro con un toque teatral.
• Los Improstones: el video de presentación fue muy bueno, bien hecho y llamó mucho la atención, es más, fue el foco de atención durante la presentación del himno.
Durante la realización de sus impros no conectaron muy bien, se mostraron dispersos como equipo. La impro del Florero fue muy buena, algo no esperado por el público, sorpresivo, pero fue finalmente un aporte individual.
• Los bastardos con gloria: entraron con buena energía y lo más positivo fue que trataron de que sus impros tuvieran una historia con inicio y final.
Es uno de los grupos que mas se preocupo por contar las historias, salvo algunos momentos donde la impro la empujaron por el chiste fácil pero inmediatamente retornaban a la historia, a este grupo le falto conectarse mejor. En un momento parecía que sólo habían dos jugadores en el equipo y dejaban un poco de lado a la tercera jugadora, esto quizás se debía a que la ansiedad que los invadió, elemento negativo en la impro.
resultado:
1- CALLE PERO ELGANTE 3 puntos
2- LOS IMPRO STONES - 1 punto
3- BASTARDOS CON GLORIA - 1 punto
el comentario de la fecha...
3 ra fecha del campeonato de Improsport profesional
Matías Vega
Tengo que reconocer que no he visto muchos partidos de impro, pero el del miércoles pasado está definitivemente entre los mejores que me ha tocado presenciar.
Los tres equipos salieron a la cancha con pilas pero, sobre todo, con una gran capacidad para trabajar en grupo y elaborar situaciones que avanzaban; y si no avanzaban, eran interesantes; y si no eran intersantes, eran graciosas. Esta vez eran los “Calle pero elegante”, reaggetoneros con clase; “Los improstones”, relajados improvisadores con onda retro y “Los bastardos con gloria”, agresivos muchachos del bien.
De los himnos no hay mucho que decir, salvo que fueron superiores a los de la última fecha. Los “Calle…” impresionaron por su fuerza escénica que hizo pasar por alto el hecho de que sus textos no se entendieran; “Improstones” incorporó con éxito el soporte audiovisual a su presentación; “Los bastardos.. “ tal vez deberían pensar en usar una canción que no exija tanta precisión vocal.
Aplausos, explicaciones, jueces, bla, bla, bla… Impro
Frase de incio / frase final / muerte trágica
Improstones vs. Bastardos
El primer juego puso rápidamente la vara alta. Improstones planteó una historia redonda, basada en la relación entre los personajes y con un interesante flashback final para cerrarla. Fue probablemente la mejor impro de este equipo esa noche, a pesar de no haber consguido el punto.
Los bastardos, por otro lado, se fueron más hacia la comedia física siguiendo la propuesta de empezar la historia en un campo nudista, cosa que los llevó luego a montar una bicicleta en tándem y llegar a la extraña muerte a través del manejo inadecuado de un cactus.
Si azul o rojo fue difícil de decidir, pero las dos historias fueron un muy arranque para la noche. Los equipos se entendían, colaboraban y, sobre todo, había un esfuerzo por construir una dramaturgia.
Impro loca
Bastardos vs. Calle
Segundo juego, segunda decisión difícil.
Los calle están muy bien compenetrados y saben cómo hacer reír. Los vimos robarse al público con una historia vaga para luego retrocederla y replantearla – de manera más vaga aún – situada en la tierra media y luego en el lejano oriente. MUY gracioso. Hay que destacar también el despliegue físico y el manejo del espacio escénico que tiene este equipo.
Es cierto lo que dijo uno de los jueces: No hubo un rigor por la narración; lo que se vio fue, más bien, una demostración de la vena cómica del equipo. Sin embargo, es sabido que el género “impro” se ha marketeado en Lima como el ser “un cague de risa” y eso es lo que pesa cuando el público levanta finalmente sus paletas. Si es correcto o no, es irrelevante en este momento, pero si la masa va a reírse, la masa votará por quien más la haga reír.
Esto no quiere decir que los Bastaros hayan estado aburridos, en absoluto. “Los zapatos de mi tío” fue un relato divertido, con un eje dramático claro y bien llevado. Los bastardos supieron sacar adelante géneros tan complicados como el programa matutino andino y canto gregoriano, en menor medida. El resultado fue otra impro que dio gusto mirar.
Una vez más hora de votar y una vez más ¿Por quién hacerlo? ¿Mencioné antes que este fue un buen partido?
Película subtitulada
Calle Vs. Improstones
Supongo que luego de dos buenos juegos es natural que la calidad decaiga. Ninguno de los equipos supo llevar muy bien su historia en esta parte y el hecho de no recordarlas me hace pensar que, en realidad, no hubo mucho por recordar.
Calle fue superior y ganó el punto, aunque no puedo precisar si fue por mérito propio o por la involuntaria contribución de los Stones que venían de hacer una impro buenísima pero nos entregaron otra para el olvido. (Una pena que hayan apostado el comodín).
Flashback
Calle Vs. Bastardos
Este juego es un desafío a las habilidades narrativas. No se trata sólo de crear un relato sino de contarlo en tres episodios hacia atrás.
Los Bastardos llevaron bien su historia del “callejón sin salida”, consiguiendo armar una saga familiar de frustraciones y trabajos obligados. Hubo momentos en que todo parecía confundirse o en que se asumían protagonismos innecesarios, sin embargo, el equipo supo dosificar las energías y empalmar bien los episodios.
Los Calle apostaron esta vez por algo diferente: Un drama de identidades en el que demostraron que no solamente saben meter chongos. Construyeron sus personajes en reversa, dosificaron el humor y articularon una historia con sensibilidad.
Otra vez a votar y otra vez a dudar. Este juego volvió a levantar el nivel del match.
Verso
Calle vs. Improstones
Una vez más, nos enfrentamos a un juego en que los improvisadores tienen que dividir el cerebro. En este caso es entre la necesidad de crear una historia efectiva y la de conseguir que todo sea en verso.
No es fácil. Y se notó. Se hacía un gran esfuerzo por conseguir rimas pero ninguno de los dos relatos llegó a ser realmente sólido.
Dentro de todo, fueron los Improstones los que consiguieron desarrollar y cerrar una historia con cierta coherencia interna y en la que estaba claro qué cosa querían los personajes o a qué apuntaba todo.
“Calle pero elegante” salía finalmente de la cancha llevándose el primer puesto y dejaba a los Stones en juego para definir el 2do y el 3ro contra los Bastardos.
Muertes teatrales
Improstones vs. Bastardos
Elegido el ganador había que desempatar, y se volvió a dejar que sea la risa la que decida. Hay que decir que este juego es siempre una ruleta rusa y que no debe ser nada fácil disponer de 15 segundos para hacer reír, menos aún si suma la responsabilidad de estar en una rueda de penales.
Los concursantes pasaron uno a uno con sus propuestas y fueron finalmente los Improstones quienes se la llevaron. Final del partido.
----
Es interesante como el espíritu de colaboración se balancea con la competividad en estos juegos. Terminado el match parecía importar poco quien hubiera ganado y lo que quedaba era la satisfacción de haber visto un buen partido.
Muchas gracias a los tres equipos. Fue realmente un placer verlos jugar.s
• Calle pero elegante: Entraron con mucha energía logrando que cada improvisación tenga la respuesta del público y mantuvieron en casi todo momento los personajes y sus historias apoyándose en el físico de sus integrantes. Tuvieron un muy buen himno pegajoso lleno de energía que iba muy bien con sus personajes
Como equipo se conectaron bastante, se notaba que se escuchaban y observaban no dejando pasar ningún detalle hicieron un buen complemento.
En algunas ocasiones recurrieron al chiste fácil pero pareciera que la critica de los jueces ayudó mucho para que se preocuparan por las historias y no sólo a agradar al público con sus despliegues físicos, fue bueno que trataran de realizar una impro con un toque teatral.
• Los Improstones: el video de presentación fue muy bueno, bien hecho y llamó mucho la atención, es más, fue el foco de atención durante la presentación del himno.
Durante la realización de sus impros no conectaron muy bien, se mostraron dispersos como equipo. La impro del Florero fue muy buena, algo no esperado por el público, sorpresivo, pero fue finalmente un aporte individual.
• Los bastardos con gloria: entraron con buena energía y lo más positivo fue que trataron de que sus impros tuvieran una historia con inicio y final.
Es uno de los grupos que mas se preocupo por contar las historias, salvo algunos momentos donde la impro la empujaron por el chiste fácil pero inmediatamente retornaban a la historia, a este grupo le falto conectarse mejor. En un momento parecía que sólo habían dos jugadores en el equipo y dejaban un poco de lado a la tercera jugadora, esto quizás se debía a que la ansiedad que los invadió, elemento negativo en la impro.
resultado:
1- CALLE PERO ELGANTE 3 puntos
2- LOS IMPRO STONES - 1 punto
3- BASTARDOS CON GLORIA - 1 punto
el comentario de la fecha...
3 ra fecha del campeonato de Improsport profesional
Matías Vega
Tengo que reconocer que no he visto muchos partidos de impro, pero el del miércoles pasado está definitivemente entre los mejores que me ha tocado presenciar.
Los tres equipos salieron a la cancha con pilas pero, sobre todo, con una gran capacidad para trabajar en grupo y elaborar situaciones que avanzaban; y si no avanzaban, eran interesantes; y si no eran intersantes, eran graciosas. Esta vez eran los “Calle pero elegante”, reaggetoneros con clase; “Los improstones”, relajados improvisadores con onda retro y “Los bastardos con gloria”, agresivos muchachos del bien.
De los himnos no hay mucho que decir, salvo que fueron superiores a los de la última fecha. Los “Calle…” impresionaron por su fuerza escénica que hizo pasar por alto el hecho de que sus textos no se entendieran; “Improstones” incorporó con éxito el soporte audiovisual a su presentación; “Los bastardos.. “ tal vez deberían pensar en usar una canción que no exija tanta precisión vocal.
Aplausos, explicaciones, jueces, bla, bla, bla… Impro
Frase de incio / frase final / muerte trágica
Improstones vs. Bastardos
El primer juego puso rápidamente la vara alta. Improstones planteó una historia redonda, basada en la relación entre los personajes y con un interesante flashback final para cerrarla. Fue probablemente la mejor impro de este equipo esa noche, a pesar de no haber consguido el punto.
Los bastardos, por otro lado, se fueron más hacia la comedia física siguiendo la propuesta de empezar la historia en un campo nudista, cosa que los llevó luego a montar una bicicleta en tándem y llegar a la extraña muerte a través del manejo inadecuado de un cactus.
Si azul o rojo fue difícil de decidir, pero las dos historias fueron un muy arranque para la noche. Los equipos se entendían, colaboraban y, sobre todo, había un esfuerzo por construir una dramaturgia.
Impro loca
Bastardos vs. Calle
Segundo juego, segunda decisión difícil.
Los calle están muy bien compenetrados y saben cómo hacer reír. Los vimos robarse al público con una historia vaga para luego retrocederla y replantearla – de manera más vaga aún – situada en la tierra media y luego en el lejano oriente. MUY gracioso. Hay que destacar también el despliegue físico y el manejo del espacio escénico que tiene este equipo.
Es cierto lo que dijo uno de los jueces: No hubo un rigor por la narración; lo que se vio fue, más bien, una demostración de la vena cómica del equipo. Sin embargo, es sabido que el género “impro” se ha marketeado en Lima como el ser “un cague de risa” y eso es lo que pesa cuando el público levanta finalmente sus paletas. Si es correcto o no, es irrelevante en este momento, pero si la masa va a reírse, la masa votará por quien más la haga reír.
Esto no quiere decir que los Bastaros hayan estado aburridos, en absoluto. “Los zapatos de mi tío” fue un relato divertido, con un eje dramático claro y bien llevado. Los bastardos supieron sacar adelante géneros tan complicados como el programa matutino andino y canto gregoriano, en menor medida. El resultado fue otra impro que dio gusto mirar.
Una vez más hora de votar y una vez más ¿Por quién hacerlo? ¿Mencioné antes que este fue un buen partido?
Película subtitulada
Calle Vs. Improstones
Supongo que luego de dos buenos juegos es natural que la calidad decaiga. Ninguno de los equipos supo llevar muy bien su historia en esta parte y el hecho de no recordarlas me hace pensar que, en realidad, no hubo mucho por recordar.
Calle fue superior y ganó el punto, aunque no puedo precisar si fue por mérito propio o por la involuntaria contribución de los Stones que venían de hacer una impro buenísima pero nos entregaron otra para el olvido. (Una pena que hayan apostado el comodín).
Flashback
Calle Vs. Bastardos
Este juego es un desafío a las habilidades narrativas. No se trata sólo de crear un relato sino de contarlo en tres episodios hacia atrás.
Los Bastardos llevaron bien su historia del “callejón sin salida”, consiguiendo armar una saga familiar de frustraciones y trabajos obligados. Hubo momentos en que todo parecía confundirse o en que se asumían protagonismos innecesarios, sin embargo, el equipo supo dosificar las energías y empalmar bien los episodios.
Los Calle apostaron esta vez por algo diferente: Un drama de identidades en el que demostraron que no solamente saben meter chongos. Construyeron sus personajes en reversa, dosificaron el humor y articularon una historia con sensibilidad.
Otra vez a votar y otra vez a dudar. Este juego volvió a levantar el nivel del match.
Verso
Calle vs. Improstones
Una vez más, nos enfrentamos a un juego en que los improvisadores tienen que dividir el cerebro. En este caso es entre la necesidad de crear una historia efectiva y la de conseguir que todo sea en verso.
No es fácil. Y se notó. Se hacía un gran esfuerzo por conseguir rimas pero ninguno de los dos relatos llegó a ser realmente sólido.
Dentro de todo, fueron los Improstones los que consiguieron desarrollar y cerrar una historia con cierta coherencia interna y en la que estaba claro qué cosa querían los personajes o a qué apuntaba todo.
“Calle pero elegante” salía finalmente de la cancha llevándose el primer puesto y dejaba a los Stones en juego para definir el 2do y el 3ro contra los Bastardos.
Muertes teatrales
Improstones vs. Bastardos
Elegido el ganador había que desempatar, y se volvió a dejar que sea la risa la que decida. Hay que decir que este juego es siempre una ruleta rusa y que no debe ser nada fácil disponer de 15 segundos para hacer reír, menos aún si suma la responsabilidad de estar en una rueda de penales.
Los concursantes pasaron uno a uno con sus propuestas y fueron finalmente los Improstones quienes se la llevaron. Final del partido.
----
Es interesante como el espíritu de colaboración se balancea con la competividad en estos juegos. Terminado el match parecía importar poco quien hubiera ganado y lo que quedaba era la satisfacción de haber visto un buen partido.
Muchas gracias a los tres equipos. Fue realmente un placer verlos jugar.s
miércoles, 21 de abril de 2010
viernes, 16 de abril de 2010
2da fecha - miércoles 21 de abril - incluye :el comentario , las fotos y el video
todas las fotos!!!
resutado:
1-LOS PRIMOS 3
2-LOS RED BULL 2
3-LOCAS DE ATAR 2
el comentario de la fecha!
Sobre la 2da fecha del campeonato de Improsport profesional
Matías Vega
Arrranca la bulla.
El escenario está iluminado, el público impaciente y los equipos equipos entran a escena con sus identidades claramente definidas. Están los pavos de Los primos, las desquiciadas Locas de atar y los rudos y siempre serios Red bull.
Van los himnos y una vez más siento que no se está aprovechando el momento. Si bien es cierto que los primos son graciosos o que las locas tienen pilas, son pocas las veces en que he visto a un equipo aprovechar el minuto de música que se les brinda para impactar. Se escoge canciones conocidas que no se canta bien y se mete chongos que en el micrófono se pierden. Sigo pensando que el mejor que he escuchado es, de lejos, el de Catapúfete, o que el de los Tomatedoy y los Hermanos malahierba estaban bastante decentes.
Termina la parte introductoria del espectáculo y 3, 2, 1, impro…
Parado, sentado, piso
Los primos vs. Las locas de atar
Las locas de atar empezaron bien pero tuvieron dos errores en su performance que terminaron por costarles el punto. El primero fue el menospreciar el motor principal de su número: “Desactivando una bomba” era una gran oportunidad para crear situaciones, sin embargo, la situación se fue llevando por lugares que poco tenían que ver con la bomba y le restaban importancia dramática.
Esto esta muy ligado a lo que el fue su GRAN error en este juego: No prestarse atención. Más de una vez se dio información relevante que el grupo no supo llevar adelante. La bomba cambió de ubicación y tamaño por los menos 3 veces, los cables cambiaban de color también. Esto llegó al límite cuando a bomba explotó y sólo segundos más tarde una de las actrices volvía a intentar desactivarla. Después de eso, quedó claro que no había hilo narrativo que seguir.
Los primos, por otro lado, manejaron la historia mejor en base a concentrarla en las relaciones de los personajes. Había una línea narrativa que se podía seguir a pesar de los baches y en este caso si se pudo prestar atención al motor físico del juego (parado, sentado, piso) que en el primero grupo parecía olvidarse por momentos.
Doblaje
Los primos vs. Los red bull
Hay que decir que los Red bull tienen prescencia y ganas. Sin embargo, algo falla al momento de hilvanar un relato. La historia del amor de los titanes Canacho y Coco parecía quedarse sólo en lo gracioso que podía resultar para el público el verlos tocarse, abrazarse y quererse. El doblaje era gracioso también pero la situación pedía un cambio a gritos, una elipsis, una siguiente escena. Fue una impro divertida, pero se dejo pasar la oportunidad de contar una historia para priorizar la risa que provocaba el viejo chiste la mariconada. ¿
“Risas y salsa” en nuestros genes?
Quisiera hacer un relato de la impro de los primos en este deafío, pero la verdad no la recuerdo bien.
Impro en tiempo real
Los primos vs. Las locas de atar
En este caso, la historia de amor en la casa de cambio de las Locas de atar, empezó bien. El escenario era bueno y los personajes prometían, sin embargo hacia la mitad la historia empezó a decaer, el personaje secundario cobró importancia inusitada y ya hacia el final volvía masticar la pregunta “¿Qué pasó aquí?”. Tal vez la naturaleza del desafío les jugó en contra porque al parecer no supieron soportar los tres minutos en un solo espacio ni llevar una progresión dramática con coherencia interna.
Los primos hicieron una historia en un cementerio y desde el inicio plantearon la farsa. Esto fue un gran acierto, pues les permitió hacer una escena de comedia llena de chistes y descubrimientos. Es cierto lo que dijo uno de los jueces, se puede buscar chistes más elaborados, sin embargo el relato funcionó, fue gracioso, tuvo comienzo, desarrollo y fin.
Hay que decir que esta fue una de las pocas impros en la que el grupo consiguió hacer que el publico “vea” el lugar y sepa ubicar qué estaba donde.
Más menos cambio
Los primos vs. Los red bull
Esta vez el juego se ganó por risas. La historia del niño con las tortugas fue bien recibida por el público. Ver a Canacho golpear a Edgar cada vez más fuerte fue probablemente una de las cosas que la gente más celebró. La historia fue sencillo pero tuvo cierta redondez.
Algo a tener en cuenta sobre este juego es que los más y menos eran asumidos por el equipo en rangos bastaten reducidos. Ejemplo: Al pedir “más” al niño de la tortuga lo único que crecía era el tamaño de la tortuga. El animal nunca se transformó en otra cosa, el entusiasmo del niño nunca creció.
Los primos empezaron mejor y con viada y en algún punto se perdideron. La lógica del relato se fue perdiendo y llegaron a un punto bastante sensible al terminar mostrando a la virgen María operando un consolador. No practico ninguna religión y soy un convencido de que nada es intocable, pero hay límites en el humor y esos límites están puestos más por la manera de llegar al chongo que por el chongo en si mismo. En este caso el chiste fue demasiado grueso, pero sobre todo fue gratuito.
Campo semántico
Los red bull vs. Locas de atar
Lo complicado de este juego suele ser – además de recordar qué color significa qué emoción – el conseguir que la historia continúe y las relaciones se mantengan a pesar del cambio emocional de los personajes. Suele suceder que toda la narrativa cambia junto con los colores de las luces y la historia termina siendo confusa, esta no fue la excepción. Sin embargo, y como suele pasar, el apuro por le que pasan los actores para poder cerrar las historias terminó por ser suficientemente divertido como para disfrutar del juego.
Personaje / objeto
Locas de atar vs. Los red bull
El último juego de la noche fue para definir el 2do y 3er puesto y fue un partido parejo. Ambos equipos se esforzaron en apoyar la impro del otro haciendo los papeles de objetos y cosas, y ambos tuvieron aciertos y fallas. En algunos casos complementaron bien las situaciones como las alas del angel que representaba Edgar o un lapicero, pero en otras se les pasaron situaciones clarísimas en las que el otro equipo llegaba a nombrar directamente los objetos que se necesitaban sin conseguir un efecto.
…
La primera fecha del campeonato del Improsport dejó una serie de lecciones. La primera es que una vez que se empieza a jugar, hay reglas flexibles y otras no. Lo más claro para mi es que ver un partido como este remarca la necesidad de lo fundamental: Escuchar todo, prestar atención, permancer alerta para aprovechar lo que emerge por si solo de la acción. Es con el uso de esos elemento que la puesta en escena cobra vida.
resutado:
1-LOS PRIMOS 3
2-LOS RED BULL 2
3-LOCAS DE ATAR 2
el comentario de la fecha!
Sobre la 2da fecha del campeonato de Improsport profesional
Matías Vega
Arrranca la bulla.
El escenario está iluminado, el público impaciente y los equipos equipos entran a escena con sus identidades claramente definidas. Están los pavos de Los primos, las desquiciadas Locas de atar y los rudos y siempre serios Red bull.
Van los himnos y una vez más siento que no se está aprovechando el momento. Si bien es cierto que los primos son graciosos o que las locas tienen pilas, son pocas las veces en que he visto a un equipo aprovechar el minuto de música que se les brinda para impactar. Se escoge canciones conocidas que no se canta bien y se mete chongos que en el micrófono se pierden. Sigo pensando que el mejor que he escuchado es, de lejos, el de Catapúfete, o que el de los Tomatedoy y los Hermanos malahierba estaban bastante decentes.
Termina la parte introductoria del espectáculo y 3, 2, 1, impro…
Parado, sentado, piso
Los primos vs. Las locas de atar
Las locas de atar empezaron bien pero tuvieron dos errores en su performance que terminaron por costarles el punto. El primero fue el menospreciar el motor principal de su número: “Desactivando una bomba” era una gran oportunidad para crear situaciones, sin embargo, la situación se fue llevando por lugares que poco tenían que ver con la bomba y le restaban importancia dramática.
Esto esta muy ligado a lo que el fue su GRAN error en este juego: No prestarse atención. Más de una vez se dio información relevante que el grupo no supo llevar adelante. La bomba cambió de ubicación y tamaño por los menos 3 veces, los cables cambiaban de color también. Esto llegó al límite cuando a bomba explotó y sólo segundos más tarde una de las actrices volvía a intentar desactivarla. Después de eso, quedó claro que no había hilo narrativo que seguir.
Los primos, por otro lado, manejaron la historia mejor en base a concentrarla en las relaciones de los personajes. Había una línea narrativa que se podía seguir a pesar de los baches y en este caso si se pudo prestar atención al motor físico del juego (parado, sentado, piso) que en el primero grupo parecía olvidarse por momentos.
Doblaje
Los primos vs. Los red bull
Hay que decir que los Red bull tienen prescencia y ganas. Sin embargo, algo falla al momento de hilvanar un relato. La historia del amor de los titanes Canacho y Coco parecía quedarse sólo en lo gracioso que podía resultar para el público el verlos tocarse, abrazarse y quererse. El doblaje era gracioso también pero la situación pedía un cambio a gritos, una elipsis, una siguiente escena. Fue una impro divertida, pero se dejo pasar la oportunidad de contar una historia para priorizar la risa que provocaba el viejo chiste la mariconada. ¿
“Risas y salsa” en nuestros genes?
Quisiera hacer un relato de la impro de los primos en este deafío, pero la verdad no la recuerdo bien.
Impro en tiempo real
Los primos vs. Las locas de atar
En este caso, la historia de amor en la casa de cambio de las Locas de atar, empezó bien. El escenario era bueno y los personajes prometían, sin embargo hacia la mitad la historia empezó a decaer, el personaje secundario cobró importancia inusitada y ya hacia el final volvía masticar la pregunta “¿Qué pasó aquí?”. Tal vez la naturaleza del desafío les jugó en contra porque al parecer no supieron soportar los tres minutos en un solo espacio ni llevar una progresión dramática con coherencia interna.
Los primos hicieron una historia en un cementerio y desde el inicio plantearon la farsa. Esto fue un gran acierto, pues les permitió hacer una escena de comedia llena de chistes y descubrimientos. Es cierto lo que dijo uno de los jueces, se puede buscar chistes más elaborados, sin embargo el relato funcionó, fue gracioso, tuvo comienzo, desarrollo y fin.
Hay que decir que esta fue una de las pocas impros en la que el grupo consiguió hacer que el publico “vea” el lugar y sepa ubicar qué estaba donde.
Más menos cambio
Los primos vs. Los red bull
Esta vez el juego se ganó por risas. La historia del niño con las tortugas fue bien recibida por el público. Ver a Canacho golpear a Edgar cada vez más fuerte fue probablemente una de las cosas que la gente más celebró. La historia fue sencillo pero tuvo cierta redondez.
Algo a tener en cuenta sobre este juego es que los más y menos eran asumidos por el equipo en rangos bastaten reducidos. Ejemplo: Al pedir “más” al niño de la tortuga lo único que crecía era el tamaño de la tortuga. El animal nunca se transformó en otra cosa, el entusiasmo del niño nunca creció.
Los primos empezaron mejor y con viada y en algún punto se perdideron. La lógica del relato se fue perdiendo y llegaron a un punto bastante sensible al terminar mostrando a la virgen María operando un consolador. No practico ninguna religión y soy un convencido de que nada es intocable, pero hay límites en el humor y esos límites están puestos más por la manera de llegar al chongo que por el chongo en si mismo. En este caso el chiste fue demasiado grueso, pero sobre todo fue gratuito.
Campo semántico
Los red bull vs. Locas de atar
Lo complicado de este juego suele ser – además de recordar qué color significa qué emoción – el conseguir que la historia continúe y las relaciones se mantengan a pesar del cambio emocional de los personajes. Suele suceder que toda la narrativa cambia junto con los colores de las luces y la historia termina siendo confusa, esta no fue la excepción. Sin embargo, y como suele pasar, el apuro por le que pasan los actores para poder cerrar las historias terminó por ser suficientemente divertido como para disfrutar del juego.
Personaje / objeto
Locas de atar vs. Los red bull
El último juego de la noche fue para definir el 2do y 3er puesto y fue un partido parejo. Ambos equipos se esforzaron en apoyar la impro del otro haciendo los papeles de objetos y cosas, y ambos tuvieron aciertos y fallas. En algunos casos complementaron bien las situaciones como las alas del angel que representaba Edgar o un lapicero, pero en otras se les pasaron situaciones clarísimas en las que el otro equipo llegaba a nombrar directamente los objetos que se necesitaban sin conseguir un efecto.
…
La primera fecha del campeonato del Improsport dejó una serie de lecciones. La primera es que una vez que se empieza a jugar, hay reglas flexibles y otras no. Lo más claro para mi es que ver un partido como este remarca la necesidad de lo fundamental: Escuchar todo, prestar atención, permancer alerta para aprovechar lo que emerge por si solo de la acción. Es con el uso de esos elemento que la puesta en escena cobra vida.
jueves, 8 de abril de 2010
miércoles, 7 de abril de 2010
lunes, 5 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)