posiciones ronda clasificatoria

posiciones ronda clasificatoria

jueves, 22 de abril de 2010

3era fecha - miercoles 28 de abril - el video, los resultados , las fotos y el comentario!

Comentarios sobre los equipos: Ysabel Cordero Neira


Calle pero elegante: Entraron con mucha energía logrando que cada improvisación tenga la respuesta del público y mantuvieron en casi todo momento los personajes y sus historias apoyándose en el físico de sus integrantes. Tuvieron un muy buen himno pegajoso lleno de energía que iba muy bien con sus personajes
Como equipo se conectaron bastante, se notaba que se escuchaban y observaban no dejando pasar ningún detalle hicieron un buen complemento.
En algunas ocasiones recurrieron al chiste fácil pero pareciera que la critica de los jueces ayudó mucho para que se preocuparan por las historias y no sólo a agradar al público con sus despliegues físicos, fue bueno que trataran de realizar una impro con un toque teatral.

Los Improstones: el video de presentación fue muy bueno, bien hecho y llamó mucho la atención, es más, fue el foco de atención durante la presentación del himno.
Durante la realización de sus impros no conectaron muy bien, se mostraron dispersos como equipo. La impro del Florero fue muy buena, algo no esperado por el público, sorpresivo, pero fue finalmente un aporte individual.

Los bastardos con gloria: entraron con buena energía y lo más positivo fue que trataron de que sus impros tuvieran una historia con inicio y final.
Es uno de los grupos que mas se preocupo por contar las historias, salvo algunos momentos donde la impro la empujaron por el chiste fácil pero inmediatamente retornaban a la historia, a este grupo le falto conectarse mejor. En un momento parecía que sólo habían dos jugadores en el equipo y dejaban un poco de lado a la tercera jugadora, esto quizás se debía a que la ansiedad que los invadió, elemento negativo en la impro.




 
Posted by Picasa


resultado:

1- CALLE PERO ELGANTE 3 puntos
2- LOS IMPRO STONES - 1 punto
3- BASTARDOS CON GLORIA - 1 punto



el comentario de la fecha...

3 ra fecha del campeonato de Improsport profesional

Matías Vega


Tengo que reconocer que no he visto muchos partidos de impro, pero el del miércoles pasado está definitivemente entre los mejores que me ha tocado presenciar.

Los tres equipos salieron a la cancha con pilas pero, sobre todo, con una gran capacidad para trabajar en grupo y elaborar situaciones que avanzaban; y si no avanzaban, eran interesantes; y si no eran intersantes, eran graciosas. Esta vez eran los “Calle pero elegante”, reaggetoneros con clase; “Los improstones”, relajados improvisadores con onda retro y “Los bastardos con gloria”, agresivos muchachos del bien.

De los himnos no hay mucho que decir, salvo que fueron superiores a los de la última fecha. Los “Calle…” impresionaron por su fuerza escénica que hizo pasar por alto el hecho de que sus textos no se entendieran; “Improstones” incorporó con éxito el soporte audiovisual a su presentación; “Los bastardos.. “ tal vez deberían pensar en usar una canción que no exija tanta precisión vocal.

Aplausos, explicaciones, jueces, bla, bla, bla… Impro

Frase de incio / frase final / muerte trágica
Improstones vs. Bastardos


El primer juego puso rápidamente la vara alta. Improstones planteó una historia redonda, basada en la relación entre los personajes y con un interesante flashback final para cerrarla. Fue probablemente la mejor impro de este equipo esa noche, a pesar de no haber consguido el punto.

Los bastardos, por otro lado, se fueron más hacia la comedia física siguiendo la propuesta de empezar la historia en un campo nudista, cosa que los llevó luego a montar una bicicleta en tándem y llegar a la extraña muerte a través del manejo inadecuado de un cactus.

Si azul o rojo fue difícil de decidir, pero las dos historias fueron un muy arranque para la noche. Los equipos se entendían, colaboraban y, sobre todo, había un esfuerzo por construir una dramaturgia.

Impro loca
Bastardos vs. Calle


Segundo juego, segunda decisión difícil.
Los calle están muy bien compenetrados y saben cómo hacer reír. Los vimos robarse al público con una historia vaga para luego retrocederla y replantearla – de manera más vaga aún – situada en la tierra media y luego en el lejano oriente. MUY gracioso. Hay que destacar también el despliegue físico y el manejo del espacio escénico que tiene este equipo.

Es cierto lo que dijo uno de los jueces: No hubo un rigor por la narración; lo que se vio fue, más bien, una demostración de la vena cómica del equipo. Sin embargo, es sabido que el género “impro” se ha marketeado en Lima como el ser “un cague de risa” y eso es lo que pesa cuando el público levanta finalmente sus paletas. Si es correcto o no, es irrelevante en este momento, pero si la masa va a reírse, la masa votará por quien más la haga reír.

Esto no quiere decir que los Bastaros hayan estado aburridos, en absoluto. “Los zapatos de mi tío” fue un relato divertido, con un eje dramático claro y bien llevado. Los bastardos supieron sacar adelante géneros tan complicados como el programa matutino andino y canto gregoriano, en menor medida. El resultado fue otra impro que dio gusto mirar.

Una vez más hora de votar y una vez más ¿Por quién hacerlo? ¿Mencioné antes que este fue un buen partido?

Película subtitulada
Calle Vs. Improstones


Supongo que luego de dos buenos juegos es natural que la calidad decaiga. Ninguno de los equipos supo llevar muy bien su historia en esta parte y el hecho de no recordarlas me hace pensar que, en realidad, no hubo mucho por recordar.

Calle fue superior y ganó el punto, aunque no puedo precisar si fue por mérito propio o por la involuntaria contribución de los Stones que venían de hacer una impro buenísima pero nos entregaron otra para el olvido. (Una pena que hayan apostado el comodín).

Flashback
Calle Vs. Bastardos


Este juego es un desafío a las habilidades narrativas. No se trata sólo de crear un relato sino de contarlo en tres episodios hacia atrás.

Los Bastardos llevaron bien su historia del “callejón sin salida”, consiguiendo armar una saga familiar de frustraciones y trabajos obligados. Hubo momentos en que todo parecía confundirse o en que se asumían protagonismos innecesarios, sin embargo, el equipo supo dosificar las energías y empalmar bien los episodios.

Los Calle apostaron esta vez por algo diferente: Un drama de identidades en el que demostraron que no solamente saben meter chongos. Construyeron sus personajes en reversa, dosificaron el humor y articularon una historia con sensibilidad.

Otra vez a votar y otra vez a dudar. Este juego volvió a levantar el nivel del match.

Verso
Calle vs. Improstones


Una vez más, nos enfrentamos a un juego en que los improvisadores tienen que dividir el cerebro. En este caso es entre la necesidad de crear una historia efectiva y la de conseguir que todo sea en verso.

No es fácil. Y se notó. Se hacía un gran esfuerzo por conseguir rimas pero ninguno de los dos relatos llegó a ser realmente sólido.

Dentro de todo, fueron los Improstones los que consiguieron desarrollar y cerrar una historia con cierta coherencia interna y en la que estaba claro qué cosa querían los personajes o a qué apuntaba todo.

“Calle pero elegante” salía finalmente de la cancha llevándose el primer puesto y dejaba a los Stones en juego para definir el 2do y el 3ro contra los Bastardos.

Muertes teatrales
Improstones vs. Bastardos


Elegido el ganador había que desempatar, y se volvió a dejar que sea la risa la que decida. Hay que decir que este juego es siempre una ruleta rusa y que no debe ser nada fácil disponer de 15 segundos para hacer reír, menos aún si suma la responsabilidad de estar en una rueda de penales.

Los concursantes pasaron uno a uno con sus propuestas y fueron finalmente los Improstones quienes se la llevaron. Final del partido.

----

Es interesante como el espíritu de colaboración se balancea con la competividad en estos juegos. Terminado el match parecía importar poco quien hubiera ganado y lo que quedaba era la satisfacción de haber visto un buen partido.

Muchas gracias a los tres equipos. Fue realmente un placer verlos jugar.s

1 comentario:

  1. nop nop... los impro stones tenemos 2 puntos...
    un punto es mucha diferencia ...sobre todo cuando son puntasos...


    Anonimo...

    ResponderEliminar